Blogia
Diana Constanza Merchán Posada

EL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS

DERRETIMIENTO DEL POLO NORTE

Miremos los hechos. Hace dos veranos atrás el Polo Norte se derritió completamente, por primera vez en la historia conocida. Tanto barcos privados como militares navegaron directamente por encima del Polo Norte actual, ya que todo era agua.

Nunca se ha visto esta área con menos de diez pies (3 mts.) de hielo sólido.
Greenpeace hace unos pocos años atrás, anunció que el paquete de hielo de invierno a verano del Polo Norte había retrocedido acerca de unas trescientas millas (500 kms.), pero nadie lo escuchó.

 

Y hoy en día, mientras estoy escribiendo este artículo, estamos presenciando el fuego en Alaska que consumió más de un millón de hectáreas de bosques. Este incendio está ardiendo en un área que siempre se encontraba húmeda por la lluvia o la nieve hasta la fecha. Y, este fuego, tal como ustedes comprenderán por este artículo, se halla directamente relacionado con el derretimiento de los polos y de la Corriente del Golfo.

 

Pero finalmente el Pentágono, gracias a Andrew Marshall, ha contado la verdad en la revista Fortune del 9 de Febrero. El Pentágono muestra una foto satelital del Polo Norte en 1970 y luego en 2003, la cual revela que, de acuerdo al Pentágono, un 40% del Polo Norte se ha derretido en solamente 33 años. Y ahora se está derritiendo con más y más rapidez. El Pentágono ha probado ahora que todas estas afirmaciones del gobierno de que los polos no se estaban derritiendo, fueron simplemente una mentira. Y es una mentira más dañina que cualquier cosa que la guerra de Bush contra Irak haya podido volcar sobre los Estados Unidos.

DERRETIMIENTO DEL POLO SUR

En el Polo Sur, hace un par de años, la cornisa Larsen A se quebró, lo cual sorprendió a muchos científicos. En ese momento se nos informó por parte del personal científico que estuvieron estudiando este hecho, de que no era gran cosa, ya que esta cornisa de hielo había estado conectada al Polo Sur sólo por alrededor de diez mil años.

 

Y también estos mismos científicos agregaron que la cornisa Larsen B se encontraba detrás de la cornisa Larsen A y que nunca se derretiría, ya que databa de muchas eras glaciales. Sin embargo, el último año, la cornisa de Larsen B se quebró y se fue al océano. Estos mismos científicos dijeron de que llevaría unos seis meses para derretirse debido a su enorme tamaño, pero nuevamente se han equivocado. Se derritió simplemente en 35 días, y lo que es más significativo, elevó los océanos de todo el mundo por casi una pulgada.

Ahora que la cornisa Larsen B ya no está, una increíblemente enorme repisa de hielo llamada Ross’s Shelf se halla expuesta y la única cosa que evitaba que Ross’s Shelf se deslizara hacia el océano fue la cornisa Larsen B. De acuerdo a varias  fuentes, Ross’s Shelf se está resquebrajando ahora.

Si Ross’s Shelf se deslizara dentro del océano, se ha estimado que las aguas oceánicas de todo el mundo se elevarían por unos dieciséis a veinte pies (N.d.T. unos 4.80 a 6.10 metros). Y eso, mis amigos, cambiaría al mundo, ya que casi todas las ciudades costeras en el mundo y muchas islas, junto con el país de Holanda, quedarían bajo el agua. Quizás haga falta un evento como este para despertar al mundo para asumir con seriedad el Calentamiento Global.

EL PASADO ANTIGUO - 1300 AD

El Pentágono en su estudio de lo que ahora está pasando en el océano Atlántico Norte, se fijó en el pasado para ver cuando esta desaceleración o detención de la Corriente del Golfo se había producido con anterioridad y que fue lo que realmente sucedió en aquellos momentos con los patrones climáticos mundiales.

 

En el hecho real, la desaceleración de la Corriente en el océano del Atlántico Norte o su detención ha pasado cientos de veces con anterioridad, retrocediendo a cientos de millones de años, pero en nuestro pasado reciente de los últimos diez mil años, sólo ha sucedido dos veces.

El tiempo más reciente fue en el año 1300 AD, y en aquella oportunidad simplemente se hizo más lenta. Realmente nunca se ha detenido, es los que los científicos están teorizando en este momento. Realmente no saben el porqué.

Resultó en cambios climáticos globales abruptos que nunca volvieron a ser normales durante 550 años. Este período de tiempo en nuestra historia ha sido llamado "La Pequeña Glaciación" debido al caos que causó a nuestras condiciones climáticas y resultó en un dramático enfriamiento.

De lo que el Pentágono se dio cuenta, es que en ese momento, el de la "Pequeña Glaciación", la Costa Oriental de América del Norte se hizo muy fría, mientras que las áreas del centro y del Occidente de estados Unidos se hicieron tan secas que el Oeste Medio se convirtió en hondonada de polvo y los bosques de las montañas se quemaron hasta las raíces, tal como lo están haciendo justo hoy en día, porque verán, esta lentitud creciente de la Corriente del Golfo ha estado ocurriendo desde hace aproximadamente diez años. También afectó a Europa dramáticamente debido a que su clima cambió totalmente durante la "Pequeña Glaciación".

Un estudio de los Indios Anasazi del siglo 14 es ilustrativo. En el Cañón del Chaco en Nuevo México, los Anasazi desaparecieron completamente y nadie sabe con seguridad a dónde fueron. Pero una de las razones para ello surgió del estudio del medio ambiente de Nuevo México después de que ellos abandonaron esta área, ya que al poco tiempo del cambio del siglo 14, el Cañón del Chaco entró en una época de sequía en la que no recibió una gota de lluvia durante ¡47 años! 47 años de sequía definitivamente harán que cualquiera se vaya. Si no hay agua, no hay vida.

Los arqueólogos que presentaron este estudio no sabían porqué se había producido la sequía, pero ahora resulta claro el porqué sucedió, con la información con respecto a la ralentización de la Corriente del Golfo justo antes de este período. Y esto es exactamente lo que el Pentágono cree que sucederá aquí en América, Canadá y Europa mientras estamos hablando.

Nosotros podemos pensar que la sequía actual del Oeste de USA va a cesar pronto, pero la historia de la tierra con respecto a la Corriente del Golfo sugiere en forma tajante que esto va a durar unos 40 años más, antes de que comience un reequilibrio.

8200 AÑOS ATRÁS

Sin embargo, el Pentágono informa suposiciones de que la Corriente del Golfo, en base a todo lo que saben, no es que solamente va a ser más lenta, sino más bien que se va a detener. Y la última vez que esto sucedió fue hace 8200 años atrás. Y, de acuerdo al Pentágono, en base a sus investigaciones, este es un escenario mucho más dramático. Cuando la Corriente del Golfo se detuvo hace 8200 años atrás, en corto tiempo la parte Norte de Europa quedó bajo media milla (800 mts.) de hielo, y Nueva York e Inglaterra rápidamente soportaron un clima similar al de Siberia.

Además dio comienzo a una verdadera "Era Glacial" que duró unos 100 años, y de ahí podrán apreciar el porqué el Pentágono está tan preocupado. De acuerdo a Andrew Marshall, como Sir David King, él dice que este problema de la Corriente del Golfo es una amenaza más grande para la seguridad nacional de USA (y otros países) que todo el terrorismo mundial combinado. Realmente, cuando piensen acerca de ello, el terrorismo no es nada comparado con la detención de la Corriente del Golfo. Ni se aproxima siquiera a ello.

Dense cuenta de que sin condiciones climáticas estables, el producción de alimentos se hace casi imposible, y, de acuerdo al Pentágono, esto se convertiría en un problema tan enorme para el mundo en el futuro cercano, que las guerras estallarían en todas partes del mundo, no por el crudo o la energía, sino por la comida y el agua.

Y con países enteros que tienen que ser evacuados, si esto llegase a suceder, tales como Finlandia, Suecia y Dinamarca, que estarán bajo el hielo, y muchos otros países por otras razones, la enorme inmigración producirá la mayor amenaza a la seguridad nacional, nuevamente de acuerdo al informe del Pentágono.

Es por esto que Andrew Marshall y Sir David King deseaban que el mundo supiese lo que está por venir, para que pudiese comenzar a prepararse para lo inevitable.

0 comentarios